Mi Maxsym

Me atrevería a decir que son muy pocos los que teniendo una maxiscooter hacen rutas como esta. Tengo una Sym Maxsym  600. Es una moto divertida,  De ella dicen en la página oficial de Sym: "El SYM Maxsym es una de las mejores opciones entre los grandes scooters monocilíndricos de 400 y 600 cc. ".Creo que esta moto merece algo más.

Este apartado enseña a grandes rasgos cómo es la moto. No llega a 2 años, tiene 18.000 Km. y hasta la fecha no tuvo ningún problema. Sym es una marca taiwanesa muy poco conocida importada por Motos Bordoy. Su equipamiento, rendimiento y prestaciones son francamente buenos, y con el precio que tiene no hay nada igual en el mercado.

Esta 600 es la más grande de las motos de SYM. Una maxiscooter con un motor monocilíndrico de 565 cc y 45 CV declarados. Sus prestaciones son muy similares a las de sus homónimos de dos cilindros. Seguro que no les llega en velocidad máxima, pero en aceleración algunos de ellos pasarían apuros.

No solo es rápida y ágil en ciudad. Puedes mantener una velocidad de crucero elevada en vías rápidas. A la velocidad permitida en autopista, las revoluciones del motor no son elevadas y la media de consumo ronda los 4,5 litros / 100 Km. En zona de curvas tiene una buena capacidad de inclinación y da una sensación de seguridad incluso cuando necesitas realizar rápidamente cambios de dirección. El acelerador responde con rapidez y conducirla es francamente divertido.

Es muy cómoda. En las rutas que hice con ella, su confort en marcha es muy elevado. Los pasajeros también destacan siempre la comodidad. Apenas te cansas recorriendo grandes trayectos.

Como es un maxsiscooter divertido rodando tanto en trazados rectos como en curvas, además es muy cómodo, con una buena capacidad para llevar equipaje, y un completo equipamiento, vamos a probar su faceta turística. Dejamos atrás su día a día urbano o interurbano y las pequeñas salidas. Vamos a hacer una gran ruta.

La famosa Ruta 66 tiene 3940 km. Nuestro paseo por los faros superará los 7.000. Otras maxiscooter ya hicieron grandes rutas en otros países, pero en España es poco frecuente. No es sencillo hacer 7000 km así que intentaremos tener bien preparada la logística y la Maxsym. Eso es lo que me permitirá disfrutar del viaje y también de los sitios por donde voy a pasar.


Asistencia Técnica

Le tocará hacer una revisión en el camino:  la de los 24.000.

Sin embargo, también hare otra más a mitad de trayecto para verificar que va bien la máquina. Estoy seguro que en mi Maxsym 600 voy a tener un gran aliado. Las cualidades que hasta ahora le he visto en las rutas y haber recorrido con ella largas distancias hacen que confíe en que esta aventura termine de forma muy satisfactoria.

El mantenimiento e ha realizado conforme a la programación exigida por SYM. Incorporaremos informción de la marca de aceite de motor utilizada , de los neumáticos y otros elementos de la moto. Tambien del taller que realizará la asistencia técnica previa y durante el viaje.


Accesorios instalados en la Moto

En la Maxsym apenas llevo elementos adicionales instalados. Prácticamente va de Fábrica. Los enlaces que publico te llevan a algún tutorial de instalación. Le puse algunas cosas que creo son necesarias:

1.- Visera deflector aire De la marca Puig. Para evitar el viento en el casco, ir más descansado y disminuir sonido

2.- Paramanos: unos transparentes de la marca Isotta por 3 motivos:

  • Son grandes con lo que cortan perfectamente el aire protegiéndote perfectamente de las inclemencias del tiempo o del terreno.
  • Es muy fácil de montar ya que se agarra en el lugar del espejo y se sujeta con un tornillo bajo la maneta.
  • Son transparentes con lo que mejora o mejor dicho mantiene la estética de la moto

3.- Extensores  para los espejos que amplían el ángulo de visión trasera

4.- Un soporte para poner el móvil.

5.- Antirrobo. Candado a Manillar. Muy seguro y práctico y Cómodo.

6.- Sensor de movimiento. Lo llevo en un lugar discreto de la Maxsym. Es de los que se suele poner en las ventanas, funciona con pilas evitando que se agote la batería si se activa y con un sonido de alarma más que suficiente.

7.- Puños calefactables: permite regular la temperatura para combatir el frío en las manos

8.- Baúl. Incorpora un baúl Shad SH48 que era una promoción de regalo con la compra de la moto

9.- Maletas laterales Givi .-

Informaremos de donde podrán encontrar todos esto accesorios.



Equipamiento Adicional

En ocasiones se hace necesario proteger la Moto o estar preparado para cualquier incidencia. Por eso llevo una serie de elementos en el hueco de la moto o en el baúl. No supone una buena noticia tener que utilizarlos, pero te pueden sacar de un apuro o darte comodidad en el viaje. Los que llevo son:

  • Protector. Llevo una funda para el asiento. Protege tanto del sol y del calor como de la lluvia cuando esta estacionada.
  • Kit para reparar Pinchazos. Uno completo. No son muy caros
  • Herramienta Multiusos. Además de las que vienen de serie es una herramienta que tiene otros elementos como alicate, destornillador....
  • Bidón extra combustible: Con cabida de 3 Litros
  • Aceite de Motor. 1/2 litro
  • Pulpos. Distintos Pulpos para sujetar elementos al asiento o a la maleta

My Maxsym    >     Equipamiento    >     Etapas    >     Faros    >     Consejos     >    Diario de viaje

Desde tu teléfono móvil puedes enviar por WhatsApp esta página de la Web a tus contactos o grupos . Para hacerlo haz Click en el icono

Nos encontrarás también en: Facebook - Instagran - Youtube