Desafios    >    La Ruta de los Faros

La Ruta de los Faros


Este primer desafío tiene como objetivo recorrer todos los faros de la Península Ibérica. Soy Txente del Grupo Maxsym. Este es un grupo en el que es fácil divertirse compartiendo rutas y Kedadas. Me podéis encontrar por  Facebook  o si queréis un contacto más directo podéis indicármelo en esta misma web en el apartado contacto o enviando un email a info@grupomaxsym.es .

Este será un reto sobre dos ruedas para disfrutar visitando todos los faros de la península ibérica y para poner a prueba las prestaciones y la comodidad de mi moto. Un reto que os contaré al detalle para que podais realizarlo y que en un futuro seguramente se comercialice  por otras webs.

Por los faros de costa a costa


Vivir los caminos de la costa, sin prisa, llegando a todos los faros de la Península Ibérica, uno tras otro, conociendo su entorno y su historia. Sudando con el calor, pasando frio o mojándome si llueve, notando como la moto me lleva incansable y segura. Mi mejor aliada. Llevando todo lo que necesito para subsistir esos días. Aprendiendo con mi Maxsym en cada kilómetro recorrido. Con tiempo para parar, respirar, conocer el lugar con sus gentes y sus viajeros, y además contarlo. Dormir y empezar nuevamente al siguiente a la mañana siguiente.


7.500 kilómetros para conocer los 181 faros de nuestras costas.

Hacerlo en 24 días. Este viaje puede ser una de las mejores experiencias para romper con la rutina y conocer los mejores paisajes de nuestra costa. Tambien para acompañarme y poner a prueba la comodidad y resistencia de mi Maxsym. No conozco que se hiciera con una mega scooter algo parecido. Son tantos kilómetros que incluso necesitará una revisión en el camino. Una prueba que dirá mucho de las posibilidades que la Sym Maxsym nos ofrece.

Etapas - Planificando el viaje y las rutas

En algunos de los tramos me acompañarán amigos del grupo Maxsym que haran que este viaje sea mucho más agradable y divertido. 

El recorrido se realiza en 24 etapas . LA información de cada una de ellas está incorporada en detalle. . Mapas, cálculo de distancias, tiempos, combustible, y otras informaciones necesarias que que harán mucho más facil  este bonito viaje.

Vivimos un tiempo donde estamos hiperconectados, con lo que aprovecharemos permanentemente la tecnología. Aparte de utilizar Google Maps para trazar la ruta y planificar las etapas, todas las noches en nuestro Instagram o nuestro Facebook  pondré noticias del recorrido. También lo haré en el "Diario de viaje" de esta web.  Cómo va esta ruta  y sus previsiones. Lo que voy viendo y como responde mi Maxsym en este primer desafio. Confío que lo supere con facilidad. 


Si quieres hacer solo parte del viaje o planificar una ruta que sea únicamente de un día, la información que te proporcionamos de cada etapa te permite hacerlo de forma sencilla y completa.

Algunos datos curiosos

Estos son algunos datos interesantes sobre las estimaciones para concluir este desafío . En cada etapa realizamos un desglose más detallado de los mismos. 

Combustible

Tengo la percepción nada demostrable,  que la calidad del combustible no es la misma en todas las marcas. Yo siempre lleno el depósito con gasolína 95 y de la misma marca.   En el viaje estimo un consumo total aproximado de 350 litros, lo que supondra un desembolso cercano a los 500 €. En todo el trazado se incluyen las estaciones de servicio previstas para repostar y algunas adicionales que están próximas a cada trayecto. 

Alojamiento y Comida.

Aunqueestan valorados los gastos que supone el alojamiento y la comida, aún no se han gestionado cada uno de los 23 días. Un poco más adelante miraré en los portales más conocidos de internet, Booking, Airbnb, Trivago, alguna Cadena Hotelera... , y cuando tenga establecido lo iré incorporando.  Saber donde vas, y con quien lo estamos gestionando entiendo que os dará mas cofianza si quereis hacer este viaje  total o parcialmente. O si queris hacerlo en rutas de más de un día.

Mantenimiento

Está previsto que la moto salga poco despues de realizarle en mantenimiento que se corresponde con los 18.000 km. Los neumáticos salen también prácticanmente nuevos . Indicaré el tipò de neumático que es, las espectativa que tenemos de el y como responde al viaje

Al superar los 6.000 Kilómetros la Maxsym tendrá que realizar un mantenimiento / revisión en el viaje. Según lo previsto será  probablemente en Barcelona. En este caso hay que adaptarse a que se pueda producir antes o despues. Incorporamos enlace a la Página de servicios oficiales de SYM para realizar este mantenimiento en uno de ellos. Le pediremos además opinión del estado de la moto.


My Maxsym    >     Equipamiento    >     Etapas    >     Faros    >     Consejos     >    Diario de viaje

Desde tu teléfono móvil puedes enviar por WhatsApp esta página de la Web a tus contactos o grupos . Para hacerlo haz Click en el icono

Nos encontrarás también en: Facebook - Instagran - Youtube